La Máquina-Herramienta cierra un “año récord” con un incremento de la facturación del 17,1% y rebasa los 2.000 millones

El sector de la máquina-herramienta ha logrado un año récord en 2023, con una facturación de más de 2.000 millones de euros, un 17,1% más que en 2022. Las máquinas han crecido un 21,5%, con la deformación y el arranque liderando el aumento. Las exportaciones han superado los 1.500 millones de euros, gracias al impulso de EEUU, México, Italia, China y Francia. Para 2024, se espera un crecimiento moderado del 5-7%, con una recuperación en el segundo semestre.

Del 3 al 7 de junio de 2024, Euskadi será de nuevo el escenario de la Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH) en Bilbao en, un evento que mostrará la innovación y la excelencia técnica de Euskadi en este sector, y que atraerá a visitantes y expositores de todo el mundo.

operarios de planta supervisan un proceso productivo. Euskadi es un referente en el área del suministro industrial

Esta noticia, que puede leerse completa en Europapress, tiene un gran impacto en Euskadi, donde se concentra el 75% de la industria de la máquina-herramienta en la Península Ibérica. Aquí el sector ha demostrado su fortaleza y competitividad, lo que puede generar más inversión y empleo en la CAV. Además, dicho sector puede impulsar otras industrias clave en el País Vasco, como la automoción, la energía y la aeronáutica, y así contribuir al desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *