elcometer 311 medidor espesor pintura

Elcometer 311: Medidor esencial en cualquier taller de carrocería.

El medidor de espesor de pintura Elcometer 311 se posiciona como una herramienta esencial a la hora de detectar reparaciones realizadas con anterioridad en la carrocería de un vehículo.

elcometer 311 medidor espesor pintura
Elcometer 311. El aliado de la carrocería para la detección de daños ocultos.

Los costes de reparación de una pieza de carrocería dañada son superiores si ésta ha sido reparada con anterioridad y, sobre ella, los mecánicos tuvieron que aplicar masilla y repintar. Algunos de los baremos utilizados por las principales compañías aseguradoras van en esa dirección, clasificando los daños como superficiales o profundos dependiendo del micraje de la pieza a reparar.

Por lo tanto es esencial que el taller de carrocería disponga de un medidor de espesor de pintura fiable y preciso para confirmar, antes de que una reparación sea peritada, que la pieza dañada ha sido repintada con anterioridad. De este modo evitará estimaciones incorrectas por parte de las aseguradoras.

En este sentido, el medidor de espesor de pintura Elcometer 311 reúne las cualidades necesarias para ayudar al taller a optimizar procesos y costes. Robusto, preciso y rápido, es capaz de completar 60 lecturas por minuto y obtiene registros tanto en acero como en aluminio sin tener que modificar ni su sonda ni la configuración del dispositivo.

El medidor Elcometer 311 viene ya calibrado incluyendo un certificado expedido por el fabricante, por lo que no es necesario calibrar antes de usar. No obstante, incluye placas de calibración en acero y aluminio para garantizar la precisión del dispositivo en usos posteriores.

Elcometer 311 también muestra valiosas estadísticas

El Elcometer 311 no se limita solo a tomar una medición de espesor de revestimientos. El Elcometer 311 también muestra útiles estadísticas como espesor medio del revestimiento (x), número de lecturas (n), valor de índice de Elcometer (Elcometer Index Value: EIV) y espesor mínimo de la pintura (Lo).

Gracias a la aplicación Elcomaster, el medidor Elcometer 311T puede conectarse al ordenador o a dispositivos móviles y enviar en segundos por mail o Whatsapp informes con información detallada como gráficos de las lecturas, media de espesores, desviación estándar, etc…

Ugarte Burdindegia Suministro Industrial

C/ Toribio Altzaga S/N, 20740 – Zestoa, Gipuzkoa

43.24262238344326, -2.2597542819056025

Contacta con nosotros si te interesa este producto

Tlfno: +34 943 147 154

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.